jueves, 22 de noviembre de 2018

EL REFUGIO Irianat 1 #NessaOdalys

Hola adict@s!!! Ya me tenéis de nuevo por aquí con otra lectura terminada de una autora que conozco hace tiempo con su nuevo trabajo ,el primero de una trilogía paranormal que me a dejado ansiosa . El primero con muy buenas sensaciones ,una portada preciosa y una trama a la altura de la mejor película de ciencia ficción.

Sinopsis

Eila, una mujer con increíbles dones extraterrestres, está predestinada a salvar a la raza humana de los alienígenas que han invadido el planeta Tierra, los enrks. Estos son unos seres despiadados de apariencia, a simple vista, humana, pero con ojos lilas. Aunque entre ellos hay algunos desertores que la ayudarán a cumplir su destino y colaborarán en la formación de un ejército para luchar en la última batalla.
Eila se encuentra en estos momentos cumpliendo con la misión de reclutar a rebeldes cuando su coche se queda sin gasolina en un lugar de los Estados Unidos y es acogida por humanos en un refugio en el que pasará algún tiempo. Es ahí donde conocerá a Ethan, el líder de ese grupo. La química entre los dos es visible desde el primer momento, aunque ella, debido a su condición como Irianat y a la pérdida de su familia, se niega a abrir su corazón para no sufrir otra vez. La visita de Miguel, su mejor amigo y al que considera su hermano, al refugio le hará abrir los ojos y reaccionar. Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa más a Eila, pues poco después descubre el origen de sus dones como Irianat. Eso le llevará a tomar una decisión difícil.
372 Páginas
Multiverso Editorial
Nessa Odalys
Para leer aquí 


Nessa Odalys
Nessa Odalys (Igualada, Barcelona en 1978), licenciada en Medicina Tradicional China y Medicina Natural, se especializó como novelista en historias de ciencia ficción, paranormal y romántica-erótica.
Amante de la literatura, la escritura y el séptimo arte, esta autora catalana y madrileña de adopción ha participado en varios certámenes de microrrelatos eróticos y de terror, quedando en tres ocasiones entre los finalistas. Es autora de varios relatos de diversos géneros.
Irianat I. El refugio es la primera parte de esta trilogía de ciencia ficción romántica ambientada en Estados Unidos, pero con una protagonista española, con la que la autora debuta de forma oficial en el mundo literario.
Podéis seguir a Nessa Odalys en Facebook (http://facebook.com/nessaodalys) o en Twitter (@nessa_odalys)

Primero agradecer a Nessa por acordarse de mí ,a la editorial por el ejemplar y el total a sido verme en los agradecimientos ,siempre me ha gustado la pluma de Nessa y me alegro un montón de que su primer trabajo sea tan bueno ,aunque ya me lo esperaba.
Empiezo por contaros que el argumento es muy original , EILA es la protagonista ,una mujer que ha pasado por mucho , hace unos años hubo una invasión alienigena en la que perdió a su familia de una manera atroz ,ella vive oculta de esos seres que quieren matarla descubriendo que es la Irianat , el único ser humano que puede cambiar el rumbo de la humanidad. Con la ayuda inestimable de amigos , se entrena en técnica de combate extrema ,además practica otras maneras que le ayudan de forma personal.  En su misión de reclutamiento encuentra un grupo de humanos ,lo que va hacerle replantearse las nuevas opciones de su vida,una vida de dureza pero también de dolor, de superación y de lucha continua para salvar la Tierra ,al igual que su corazón.

 No me gustaría contar nada más ya que la sinopsis dice demasiado ,sin embargo mis sensaciones son positivas, en termino principal es el ansia , decirle a Nessa que me ha dejado con el alma en vilo leyendo , es una lectura de variada intensidad ,al comenzar esperaba detalles específicos lo que ha sido una sorpresa ir conociendo lentamente sobre los aliens, Eila ,la invasión y demás.

 
Al ser el primero hay un grupo cerrado de secundarios, todos muy definidos que la autora marca con personalidades dispares , cabe destacar la compenetración entre Eila y los otros para sacar a relucir una gama de emociones que a todo lector le gusta descubrir, desde la ternura con situaciones delicadas,hasta la confusión por un ...ya lo descubrireis👨
En referencia a los invasores me sorprende algunas cualidades fuera de lo normal y otras que me han gustado demasiado ,les ha dotado de una cualidad que adoro y ya sabéis ,corazón ,mucho corazón ,más los seres vivos ,sean de la naturaleza que sean , hay de todas las maneras,malos o buenos. 
La novela tiene 42 capítulos cortos en donde el narrador en segunda persona nos hace disfrutar de la profundidad de la protagonista , los diálogos son recurrentes con lo que da pausas para comprender situaciones de acción o las sentimentales, que las hay muchas. 



El mundo post-apocalíptico creado por la autora es de un ingenio excelente, mezcla tecnologías futuristas con dones sobrenaturales maravillosos, pero aún hay más , produciendo unas combinaciones que no puedo contaros ,si bien es del todo alucinantes y me encantan.
En cuanto a la pluma me ha gustado como la trama ,a mi parecer estructurada en varias partes, me deleita con una protagonista guerrera con dudas, aciertos y algunos miedos ,lo que hace creíble a la par que deja margen para situarnos en su propia piel ,con una ambientación oscura nada tétrica . Su agilidad e imaginación hacen que se lea con ganas cada capitulo para descubrir al pormenor cada detalle de la trama ,rico en matices sensacionales de impacto, con coloquios de emociones que dan paso a momentos cruciales,por tanto se nota su dedicación en cada parte de la historia . Tengo que mencionar una ciudad que adoro leer y en este caso me a gustado ubicar durante el argumento ,New  Hampshire en Estados Unidos ,es uno de los diez poblados más bonitos de Nueva Inglaterra y mi sueño vacacional para visitar.



Y no podía faltar la parte erótica en está historia ,tengo que admitir que esperaba que fuera explícita , pero me ha sorprendido con pocas escenas de cama de las cuales han rozado la exquisitez ,siendo más sensuales y lo he visto afín a la trama , una acierto que me ha vuelto a encantar, sigue sumando puntos y repito que me ha dejado ansiosa por leer la segunda parte. 

Con un final de infarto abierto deja en suspense al lector para desear continuar la lucha en IRIANAT 2 , ella quiere ganar al invasor cueste lo que cueste, aun a costa de su persona ,su vida, su corazón.

En conclusión EL REFUGIO es una novela paranormal post-apocalíptica sobre una invasión de aliens en la Tierra ,con una protagonista indiscutible femenina que puede ser la salvación o la destrucción  ,antiguas leyendas escritas, dones inesperados, aliados ,amistad, familia,ternura , pasión y redención con un gran amor.
Nessa espero pronto la segunda parte ,mil gracias por acordarte de mí en los agradecimientos , ya sabes que siempre me ha gustado tu pluma  y ahora espero con anhelo leerte de nuevo en breve, enhorabuena querida💋💋💋💋💋


 

13 comentarios:

  1. Hola!
    Yo este libro no lo veo para mí. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura me gusto la reseña. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro me llama mucho, los mundos post apocalípticos me llaman un montón <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Y Cazafantasía mía! mira que me suele gustar todo lo que nos traes pero no gustándome la fantasía, la ciencia ficción y todo ese mundillo, no sé hasta que punto podría disfrutarlo.
    Aunque no lo sabré si no me animo.
    Ya te cuento.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Ostras, te lo digo, conforme iba leyendo me ibas dejando con la boca abierta y con más y más ganas de descubrir de que va todo esto. Haces que me entre el ansia viva, tiene que ser mío:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad no me llama mucho, me suena bastante a un rejunte de varias historias que ya he leído, entre ellas(La quinta ola y The host) aún así debo admitir que la ciencia ficción con aliens y todo eso nunca me ha llamado demasiado. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues el tema aliénigena apocalipsis y demás no me resulta demasiado atractivo
    me alegra que la hayas disfrutado y que salgas en los agradecimientos
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay me encanta el genero y estoy segura que este libro me va a encantar. Ya mismo me lo apunto, espero entonces pronto poder conseguirlo porque realmente me va a gustar. Mucha sgracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! parece buena , me dio la sensación un poco que se parece a la saga Zodíaco de Romina Russell, pero con otros toques, la tendré en cuenta ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto sin pensármelo dos veces. La sinopsis me había llamado la atención pero tu reseña ha hecho que me entren ganas de leerlo. Ahora mismo quiero desconectar un poco de la literatura romántica, ya que me he saturado de ella, así que este libro me vendría genial. Me encantan las historias ambientadas en un mundo post-apocalíptico, los extraterrestres y los personajes con habilidades fuera de lo normal así que estoy convencida de que lo disfrutaría muchísimo. Además, el romance y las escenas de cama siempre son bienvenidas jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que este libro me ha llamado mucho la atención y sobre todo a partir de cuando te he leído tu reseña. No lo descarto para más adelante. Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, además aparecer en los agradecimientos tiene que ser genial. Tengo que reconocer que cuando leí paranormal me emocioné pero al llegar al tema alienigenas fue un bajón brutal, por mas que lo intento no disfruto las historias con estos personajes, da igual que sea libro, que película.. no me convencen por lo que por desgracia tengo que dejar pasar este libro pero buscaré algún otro de la autora porque si te gusta tanto su pluma es que merece la pena, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas