viernes, 11 de mayo de 2018

Nunca es tarde para morir #PabloPalazuelo

Hola adict@s!!! Seguimos terminando lecturas conjuntas gracias a http://www.lareinalectora.com/  Eva tiene iniciativas maravillosas y cuando vi el libro de Pablo ,me gusto mucho , en el booktour tenéis todos los datos AQUÍ.

En la sinopsis nos habla de cinco hombres mayores ,ancianos curtidos y con un pasado duro que cada cierto tiempo se reunen en Nueva York para verse ,jugar al poker ,divertirse...
Estando allí conocen a una joven de 18 años ,misteriosa,en peligro ,sensual y que les hace recordar su juventud ,sus esperanzas y sus miedos.
Cuando se tiene esa edad piensan que ya lo tienen todo vivido, pero nunca hay edad para volver a sentir si lo que tienen delante les hace rememorar un pasado de adrenalina sin control.
NO PUEDES HUIR DE LO QUE ERES

 Johan , Travis, Louis, Nikolai y Harry ,cinco amigos ,cinco hombres en el punto de mira de una joven que va a trastocar todos sus planes con nefastas soluciones ,Kayden Fox se llama...o quizás no.
El libro no tiene capítulos  numerados ,empieza con un prólogo de un suceso antiguo en el océano glacial ártico para mas tarde continuar en la época actual del 2010 , cada fecha parte desde El Hombre perfecto con Louis el eterno mujeriego curioso ,le siguen doce títulos con días y fechas de lo que sucede entre Octubre a Diciembre .  
También hay una amiga antigua de ellos , Marian Bennet ,teniente del departamento de policía de Nueva York ,ella tiene su puesto habitual en el RAM , modulo de detención de robos pero la visita de su antiguo mentor va a resultarle letal .
Kayden comienza a ser la obsesión de ellos, para ayudarla a salir de una vida con tantos problemas ,ellos intentarán hacer lo imposible ,encontrando en su lugar preguntas, deseo y misterio, algo que les ilusiona sin saber lo que les espera.
El crimen perfecto es aquel que no es un crimen porque nadie lo investigará.  
Con la aparición de el albino ,un hombre misterioso que porta un hacha asesina tras sus pasos ,muertes en apariencia naturales ,Kayden y Marian ,el pasado sale a la luz , un pasado de codicia, dinero manchado de sangre  de la Unión Soviética, la KGB, el partido comunista y toda una red de blanqueo de dinero ,en total unos cinco mil trescientos millones de dolares.

Hasta aquí voy a contaros y mi impresión de la lectura a sido positiva, el autor tiene una forma de narrar extensa con unos diálogos claros para continuar enredando la trama , a pesar de que el hilo principal es la joven mata hari hay un elenco de personajes variados lo que hace una lectura amena ,misteriosa y sorprendente.No vais a encontrar escenas de cama ,sin embargo las escenas sangrientas explicitas son impactantes, igual de un hachazo le cortan los cuatro dedos que un pie ,el albino me ha dejado patidifusa y me ha recordado la trilogía Millenium de Stieg Larsson con un personaje de esa trilo.

En este libro ,que veo facilmente en la gran pantalla, Kayden aparenta ser una joven en apuros para continuar situándose al lado de cada asesinato  ,aún más ,el autor continua la ascensión de problemas con una evolución llena de acción que no sabes que va a deparar,su final ni su desenlace.
El tema del dinero robado también me ha resultado grato , cada gobierno de todos los países del mundo entrega una cantidad para obras sociales, ayudas humanitarias,petróleo, armamento y un largo etc, pero ese dinero si se pierde ,dónde está? quién lo tiene? hoy en día parece ser normal el robo pero antiguamente los paraísos fiscales eran un secreto bien guardado.


 "La codicia es un vicio insaciable"

Hay un elemento que me ha dejado marca , el autor muestra una detallada documentación en tortura , no había leído nunca tal destreza en tortura psicológica y física en un libro, describe esos momentos de forma excelente traspasando el ebook para dejarte sin aire. La ambientación es concisa pero lúgubre ,variando con escenas negras a las palpables gore y un Nueva York nada típico ,resaltando el edificio Michigan del distrito Flatiron de Manhattan ,incluso  South Brother ,que nunca había leído sobre el.

En resumen NUNCA ES TARDE PARA MORIR es un thriller sobre cinco hombres maduros que en su reunión en Nueva York conocen a una joven misteriosa , con la intención de ayudarla comienza una serie de asesinatos aparentemente naturales pero siguiendo las pistas sitúan a la curiosa joven en el lugar de los hechos. La investigación continua con la amiga policía de ellos haciendo que sea muy personal saber el quid de esas muertes y descubriendo mucho más de lo que se pensaba, dinero soviético que alguien quiere tener ,cueste lo que cueste.

Gracias al #ClubLunero ,a Eva la reina por la lectura conjunta excepcional y al autor, Pablo Palazuelo por la cortesía de su libro ,es una lectura genial totalmente recomendada.💋💋💋💋
LA VIDA TRANSCURRE POR UN SENDERO MUY ESTRECHO,FUERA DEL CUAL ESTÁN LOS PROBLEMAS.

 

23 comentarios:

  1. Hola guapísima!
    Me gustó mucho este libro, ya sabes que el género me encanta pero este libro en concreto tiene algo que me tenía totalmente pegada a su historia. Y si, estoy totalmente de acuerdo con que tiene unas escenas que telita, impactantes es poco...y también pienso que es una buena apuesta para la gran pantalla.
    Gracias por la reseña.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene pintaza! no lo conocía y me lo llevo apuntado ya mismo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Oye, pues tiene una pinta estupenda :D
    Seguro que lo leo^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, uff a pesar de tu reseña no voy a leer este libro, no me gusta nada el género. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Ufff este si no se si llevármelo porque creo que lo voy a pasar muy mal, aunque... creo que este si se lo puedo comrpar al pichurro que luego me dice que no pienso en el jajajajaja
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. Uy, este no lo conocía y me ha picado la curiosidad. Me lo apunto para futuras lecturas que a mi los thrillers si están bien llevados me encanta.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo veo, lo veo jajaja es más lo tengo lo adquirí en digital en amazon, pero es que no me da la vida, tu sabes ¿no? Ays que ganitas de poder leerme todos los libros que me compré el año pasado e ir despejando la libreria con los nuevos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aunque no me suelo leer novelas de este género, con tu reseña esta si que me ha llamado la atención. Sobretodo por lo que mencionas de que se nota que hay una detallada documentación en tortura, porque eso ayuda a que te metas en la historia y consigas engancharte.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siempre la Reina Lectora trae unas increibles iniciativas a las que, si fuera por mi, me apuntaria a todas jajaja Este libro tambien lo conoci gracias a ella y la verdad me encanta la trama, la historia, todo lo que presenta el libro. Asi que espero poder algun dia conseguirlo. Me alegro que te haya gustado :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Acabas de recordarme que tengo que retomar este libro. Lo empece hace ya mas de un año pero lo dejé parado por los examenes y ya no me acordaba. A ver si este verano lo leo, que me estaba gustando mucho.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. En tu línea de obras jajaja me gusta. Tiene buena pinta pata pasar una buena tarde wiii a los pendientes se va. Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, que desastre soy, y ahora leyéndote me han entrado muchas ganas de ponerme con él de una vez. Me gustan las historias con escenas sádicas, no lo puedo evitar jajajaja
    Ya te contaré que tal cuando lo lea.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Aure ^-^!
    Tengo pendiente por leer este libro y la verdad es que le tengo muchísimas ganas, ya que no has podido poner mejor la lectura.
    Me produce mucha curiosidad esas escenas impactantes.
    Seguramente es una de mis próximas lecturas porque estoy deseando conocer la historia que se esconde entre sus páginas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaa! no conocia el libro y la verdad que me arrepiento de ello jajaja tiene buena pinta y sin duda es mucho de mi estilo. Lo llevo apuntado! Gracias por a reseña!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita

    No soy muy de este tipo de libros, pero me has dejado maravillada con tu reseña y me lo llevo anotado para probar este género y al autor. Me ha llamado la atención lo que has señalado del tema tortura, me ha picado la curiosidad.

    Muchas gracias por mostrarme estos libros!!

    Un besote 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    En esta ocasión y aun gustándome bastante este género no me la llevo, la voy a dejar pasar, pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Aure!
    Este libro si que me lo llevo conmigo que tiene una pintaza estupenda, ese título es que me tiene muy intrigada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La premisa se me hace realmente interesante, quedé con bastante curiosidad con respecto a la personalidad de la chica, como logra atrapar a esos cinco hombres y todo lo que se desata a partir de ahí. Además que bueno que logre enganchar rápido esta trama, que la tensión sea constante, alta dosis de misterio y logra sorprender. Tendré en cuenta lo que mencionas de que no se corta a la hora de describir las escenas violentas, así que pueden ser impactantes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  20. Hola... la verdad es que no me llama mucho la atencion aunque es chevere que tenga bastante misterio y me fascina que te sorprenda. Besos💙

    ResponderEliminar
  21. Wow, me dejas con sentimientos encontrados, por un lado esa maestría para la descripción de la tortura me echa para atrás (soy blandona jeje) pero por otro... tu experiencia ha sido positiva y la trama engancha. En fin, ver veremos que acabo decidiendo hacer jejeje.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, vaya trama la que trata, me parece interesante ademas de que no he leido algo similar, podria leerlo en un futuro ya que del genero he leido muy poco, me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Sin duda suena genial, que sea tan explicito me encanta. A mi dadme sangre, mucha sangre XD
    En fin que lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas