jueves, 24 de mayo de 2018

El alma torcida #DanielHermosel

Hola adict@s!!! Hace poco vi en varios blogs El alma torcida con reseñas positivas,como estaba gratuito lo descargue y ahora que lo he leído dos veces, dar las gracias al autor Daniel  por la cortesía , ha sido una lectura interesante.

Sinopsis
 Tras una noche de copas fallida, Marina es rescatada por su hermano Andrés, roquerillo de medio pelo, que iba de paso a una fiesta donde habrá música, drogas y sexo psicodélico. Fruto de esa noche nacerá un bastardo que cambiará la vida de Marina, forzándola, de la mano de su madre, a madurar y a llevar una vida adulta para sacar adelante al hijo que no terminó de querer del todo.

Creciendo con ese desapego por parte de la madre, que reharía su vida con otro hombre del que tuvo un hijo esta vez deseado, y del que se distancia desde primera hora usando el apellido materno, el bastardo ve deshacerse su mundo cuando su tío, en cuyo cariño se refugiaba, muere. En ese momento se queda sin apenas más anclajes emocionales que los recuerdos y una abuela con la que compartir el dolor de la pérdida, refugiándose en la promesa meritocrática de una vida mejor a base de esfuerzo y olvidando la vida bohemia que le fascinó de su tío muerto.

Años más tarde, un retraso en un tren de cercanías produce una cascada de demoras que hacen que Roa, el hijo de Marina, tenga que tomar un camino alternativo para llegar a su oficina. En ese camino se cruzará con un instrumento, un guitarra eléctrica, que le hará volver a los días de su infancia en los que fue feliz junto a su idolatrado tío Andy, y que le hará tratar de recomponer el mapa de afectos rotos durante tanto tiempo.

Autor
Daniel Hermosel  Murcia
http://elalmatorcida.blogspot.com.es/ 

100 Páginas
Novela corta
Autoconclusivo
Publicado Febrero 2017

Otro libro con música como referente en la trama, en este caso no voy a decir que es mi favorita porque no lo es,  Pink Floyd tendrá temas muy buenos pero la play list del libro es demasiado suave y anodino para mis oídos.
Es una novela muy corta , es sus 100 páginas esconde una trama sobre drogas ,familia rota y malas decisiones, en la sinopsis lo cuenta todo y no voy a extenderme en lo mismo ,sin embargo ,me parece un tema muy duro el de los embarazos no deseados. Aquí no toma la decisión de abortar ,se da por entendido que lo va a tener ,cuando hoy en día la decisión de dar vida a un niño  es cosa de dos pero muy importante de ella, sobre todo cuando el padre desaparece después. Un niño nunca es no deseado ,ni querido ,me parece muy triste ese termino ,un hijo es la mayor alegría de su madre pero en este caso ,tenerlo para no quererlo es cruel ,inhumano e injusto ,teniendo tantas posibilidades.

Otra cosa es que la protagonista no esta lucida cuando lo hace, estaba colocada viendo estrellitas y David igual , se puede ser tan irresponsable? inconsciente de los riesgos que supone el sexo sin protección a parte de las obvias.

Pero me sorprende la valentía de Marina en reconstruir su vida ,nueva pareja,nuevo niño ,misma secuencia de trato con su primer hijo ,un hijo que siente a lo largo de la trama que no es querido igual que su hermano pequeño y trata por todos los medios de ser igual que su idolatrado tío, Andrés.  
"Lo que miras no es exactamente lo que ves" 
Con Andrés no he podido entender su modo de actuar , parece un hombre en apariencia normal pero es un yonqui sin trabajo y como única ilusión su guitarra Gibson SG del 63 , una decadente vida donde se intuye su final, al fin y al cabo es lógico con lo que está viviendo.

Roa que lo tiene idolatrado ,intenta imitar a su tío cuando es adulto ,tomando las  peores decisiones cuando encuentra la misma guitarra  que Andrés ,y mi pregunta es: el mismo final?
" Tal vez solamente podemos ser nosotros durante unas horas, con la excusa de la noche que todo lo oculta."
Una novela personal corta con alusiones a las drogas ,el sexo y el rock con un final nefasto que no puedo contar pero personalmente me parece así,  a resaltar la pluma del autor con momentos de lucidez en la trama y un desarrollo esperado que evoluciona hasta que ,en un giro de 180 grados ,vuelve al principio . El final parece cerrado pero decadente, es una novela que he leído con sensaciones inciertas, por una parte sorprende en algunos momentos psicodélicos ,en otros simplemente la languidez se extiende en algún capitulo, y se hace previsible.
Quince capítulos cortos con un principio interesante contando en tercera persona,se lee de forma amena y fácil , una lectura entretenida con alusión a la música, las drogas y el rock con tinte melancólico,ambiente trágico e incluso indiferente al amor que ,por supuesto ,no comparto.

El autor tiene varias novelas publicadas que tendré que mirar para hacerme una idea de sus obras, porque en está no he podido conectar con la trama pero si con su pluma.
No voy a explayarme demasiado o lo cuento todo , me gusta que todos mis amores se hagan su propia opinión después de leer y puede ser tu próximo tesoro , léelo!! 💋💋💋

EL ALMA TORCIDA



 

 

18 comentarios:

  1. Hola!
    pues sí que es cortita! Desde luego una buena opción para el verano
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola rockerilla :D

    a veces estos libros cortitos y musicales son lo más :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa, el que me viene seguro que me apetece leerlo ya que parece bastante fresco y rápido de leer. Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo yo que con el aspecto de la maternidad creo que sufriria mucho yo, con todo lo que he sufrido por este tema leer este tipo de cosas me pone no mala....
    De todos modos me parece interesante el planteamiento, y aunque no siempre el rock o la música va por esas lides, lo cierto es que cuando se esta tan abajo y no se quiere salir...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta no me llamo la atención cuando la vi y no la descargué. Igual me animo si la vuelve a poner gratis y la veo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero me conoces ¿verdad? Sabes que creo que con todo lo que tengo para leer, este autor debe tener su público, yo me tiro más por otros géneros. Nada que tengo demasiado pendiente, por eso intento no llevarmelo autoconvenciendome yo sola jajaja
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo que se me hace atractivo es la implicación que tiene la música en la trama y resalto que hable sobre este tema de la responsabilidad sexual, conciencia de los actos y las consecuencias de la imprudencia. Sin embargo lo demás no me termina de convencer, no hizo clip conmigo y por eso dejo pasar este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    en si no me ha llamado la atención nada. Casi siempre las historias que tratan temas de drogas, sexo y alcohol (añadiendo malas decisiones) me hacen sentir medio 'incomoda' o 'aburrida'. No sé pero siempre resultan siendo lo que yo no quería que fueran. De todas formas, algo que me induce a intentar es lo cortita que es. Quizá no lo lea ahorita pero no lo descarto para siempre :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    La verdad es que no me llama casi nada jaja Ya sabes que yo con este género...tiene que tener algo bastante innovador y divertido y esta historia me recuerda a muchas otras:/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Aure ^-^!
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, ya que no me ha terminado de convencer ni es el tipo de historias que me suelen gustar, así que con tantos libros que quiero leer mejor dejarlo pasar.
    Además, creo que no estaría muy de acuerdo de como se toca el tema de maternidad en esa historia y me impediría disfrutarlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Conocí este libro por alguna que otra reseña leída y la verdad es que me llama la atención, me gusta que sea cortita y medianamente dura, creo que podría gustarme, ya hace un tiempo que la tengo en mi lista de pendientes pero es que tengo tanto que al final nunca consigo adelantar nada, espero poder leerlo pronto, me ha gustado mucho tu reseña como siempre, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, quizas este mal por juzgar lo exterior pero no me gusta para nada la portada, viendo que tiene pocas paginas se leeria en una tarde asi que no dudo en darle una oportunidad y ver que tal este libro del autor, saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Aure!
    Me viene perfecta esta historia porque estoy con exámenes y me apetecen lecturas ligeras, y este se ve que es así. Me lo llevo conmigo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure!
    La temática me parece de lo más interesante, en especial lo concerniente a los embarazos no deseados pero... no sé, ese desarrollo de la trama que relatas... no me convence. Sé que son 100 páginas y que teniendo en cuenta que la pluma del autor te ha gustado no es trabajoso darle una oportunidad pero... tengo tanto por leer!
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es la primera vez que veo esta novela. Yo soy de coger las novelas que están gratis pero casi nunca las leo después ajaj
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, es la primera vez que escucho de esta obra, pero me parece interesante y sé que posiblemente me puede gustar. Me encantan tus reseñas porque profundizas en todos los aspectos y dices tanto lo bueno como lo malo. Besos...❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!


    Gracias por leer la novela y por la sincera reseña, a pesar de los desencuentros que has tenido con ella y el sabor de boca amargo que supongo te dejo el final (me dejas con la duda de qué es lo que no te pareció tan horrible, si me lo comentas por aquí o por privado te lo agradeceré mucho, para poder tenerlo en cuenta en siguientes ocasiones). Me alegro de que al menos el estilo sí gustara y espero que puedas disfrutar alguno de los relatos de las antologías que tengo publicadas en LEKTU, donde además están en descarga gratuita.

    Si no te parece mal moveré la reseña por mis RRSS.
    Gracias de nuevo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!
      Que sorpresa leerte ,me parece genial que hayas leído mi opinión ,es sincera y siempre con todo el respeto que me causa tu gran trabajo, no me ha parecido nada horrible ,sin embargo no he podido empatizar con la protagonista ,Marina. Al ser de un tema controvertido me a costado disfrutar al completo con la trama ,como lectora es lo que considero en valorarlo, de mayor disfrute ,mejor puntuación. Como has leído si he podido gozar de tu pluma ,con frases a la reflexión, una lenguaje fluido y por supuesto, una originalidad que he saboreado por su frescura. Muchas gracias y espero leerte en breve ,besitosss

      Eliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas