domingo, 24 de diciembre de 2017

Hadas con tacones afilados #RubénSánchez

Hola adict@s!!! Feliz navidad a tod@s ,ya estamos preparando las cenas y comidas de estas fechas pero como no me puedo resistir a tener entre manos un libro pues acabo de terminar Hadas con tacones afilados de Rubén Sánchez, una lectura sorprendente que gracias a Ali del blog Entre libros y coletas he disfrutado. Tenéis una genial entrevista que ella le hizo para abrir boca ,pinchar el enlace http://www.rudosafer.com/entrevista-en-el-blog- http://www.leolalluviacaer.com/?m=
Sinopsis
 La emisión del programa nocturno de videncia Astroesotériko se ve interrumpida por las llamadas telefónicas de un misterioso personaje que desafía a su presentador, el vidente César Velano, a demostrar la certeza de sus predicciones. Pero cada llamada finaliza con la aparición de una víctima salvajemente asesinada en algún lugar de la ciudad. De la investigación se hará cargo el Inspector Silvio Tanco, un hombre cuyo presente está marcado por su caída en desgracia en la Policía, que se debate entre dos mujeres de su pasado y que se ve amenazado por una grave circunstancia que pondrá en peligro su futuro. Ciencia, religión y pseudociencias enfrentadas, misterio, violencia, pasión y deslealtades. Todo eso es Hadas con tacones afilados. Una novela donde nada es lo que parece. El Inspector Silvio Tanco —un perdedor colocado en el lugar que corresponde a los héroes— se enfrenta a un asesino mediático. Una fotografía perfecta del trabajo policial y una novela que invita a reflexionar sobre el papel de la televisión. Rubén Sánchez conoce a la perfección los dos oficios: el de policía y el de escritor. Manuel Marlasca. Periodista.
464 Páginas
Ficción
Editor Círculo Rojo 
1 Edición 8-Junio -2015
Para comprar aquí  
Para empezar quiero deciros que me ha parecido una lectura algo pesimista o más bien de un protagonista bastante desilusionado ,un hombre dedicado a su trabajo como Inspector de homicidios al 100% , arisco y con 38 años con errores que le pesan. Sin familia ,ni hijos ,amigos los del cuerpo y un jefe tocapelotas con muy mala baba, cuando tiene que investigar el caso de un asesino anónimo telefónico pone todo su empeño ,sin embargo ,un gran error del pasado va a hacer que pierda lo que mas quiere. 
El inspector Silvio se adentra en una maraña de pistas sin sentido ,además un dolor intenso en el estomago hará que tenga que pasar por unas pruebas físicas y mentales que no esta preparado para aceptar. Mientras va hilando la trama del asesino se suceden rupturas emocionales que veía venir , aunque todo se lo esperaba cuando el amor se hace a escondidas. 
Cuando parece que va por buen camino ,descubre que la investigación da un giro total para revelar que en la oscuridad donde se esconde el asesino hay mas de lo esperaba, incluso de él mismo.Errores que le pesan, amores que le acechan y un asesino suelto esperando su oportunidad en Hadas con tacones afilados.
Ha sido interesante de leer ,me esperaba que fuera mas thriller ,con una narración tan estensa , descripciones hasta el mínimo detalle y demasiada introspección me ha resultado algo pesado en algunos capítulos, sin embargo la trama esta muy bien desarrollada . El protagonista Silvio me ha gustado de una forma diferente ,a pesar de su edad ,tiene 38 años, es un protagonista cansado  ,hastiado de todo y sin embargo ,el autor ha dado pinceladas en poner romanticismo a Silvio en algunos momentos muy bien descritos.El peso de la narración recae en Silvio menos en algún momento que no voy a desvelar por no haceros spoiler , además recalca filosóficamente en el destino ,la religión o las decisiones que tomamos  a diario sin darnos cuenta que son importantes ,cada hecho cuenta ,tiene peso y a veces ,vida propia.
Me gustaría darle la importancia que se merece a el caso en sí, damos tanta importancia a lo que vemos y oímos en la televisión o radio? Puede un locutor, periodista o presentador hacer que cambiemos nuestra forma de pensar o vivir? 
Creemos que no pero, realmente has pensado que una noticia, una moda, una red social ...nos cambia ?Es información, curiosidad y muchas veces nos hace tomar decisiones que pueden ser lo mejor de nuestra vida o la peor .
Lo que más me ha gustado es el final ,totalmente acertado e inesperado ,siempre es un gustazo ver que hay autores fieles a sí mismos donde no escriben un final feliz para el lector y si un final que se ajusta fielmente a la personalidad del protagonista, por esa parte un gran chapó para el autor Rubén.Y con una sorpresa que he tenido que leer dos veces ,si adic@s dos!! no me esperaba eso ni por asomo ,por eso le voy a poner 4 estrellitas y estaré atenta a sus próximos proyectos.💋💋💋💋

Feliz navidad amores!!! Os deseo unas fiestas maravillosas con vuestros familiares ,amigos y amores, que se cumplan vuestros deseos ,tengáis muchos regalos y seáis inmensamente felices.
Aprovecho para deciros que el mejor regalo es un libro ,un abrazo y muchos besos.
Mi carta a Papá Noel ha sido muy escueta y sencilla ,amor y amar ,dos deseos que siempre cumplo a rajatabla ,por eso estas navidades dar amor y recibir el mío ,lo demás ya vendrá por si solo .Os quiero amores XOXO



  

1 comentario:

  1. ¡Hola! De este libro me había llamado la atención la portada, pero la tuya es la primera reseña que leo. Me lo voy a apuntar en la lista de deseos a ver si hay suerte.

    Un beso

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas