viernes, 20 de enero de 2017

Tarde o temprano nos abrazaremos #AntonioDikeleDistefano

Hola adict@s!!!  de nuevo aquí para contaros que gracias a Me gusta leer he leído a este autor , de Antonio es el primero que leo y me ha resultado deprimente.
El enlace de su biografía aquí http://www.megustaleer.com/autor/antonio-dikele-distefano/0000945072/  para ser tan joven ,escribe muy bien ,me gusta su lírica ,como entre laza de un pensar a otro, una acción tan casual como una caricia a un adiós, lo que debería ser un amor de juventud alegre en una historia trágica al mencionar el  duro matrimonio de sus padres.  Lo que no me gusta es el desanimo de toda la historia, la depresión que te estalla en la cara conforme vas pasando paginas y eso que me lo leí en unas horas,  pero terminas la lectura con ganas de reflexionar o tirar la toalla , no digo que sea malo ,a muchas les encantará ese tipo de lecturas pero me ha dejado regusto a Bukowski, amargo.
Enrico viaja en tren hasta Milán para ver a su ex novia ,hace un año que cortaron y él todavía la ama o eso parece  Irene vive allí con un antiguo amor ,parece que lo tienen todo dicho pero mientras dura el trayecto del tren ,nos narra todo el pasado que han vivido juntos. Desde adolescentes con problemas familiares , madres ausentes, sexo vacío, silencios que gritan, abrazos que mienten, bocas infieles y mucho amor desperdiciado.



-Mirándola ,aprendí que el amor hay que merecerlo ,que quien se va huye tanto de algo como quien vuelve. Que pocos se marchan con la sensación de ir por el buen camino.Que muchos te aman por como les gustarías y pocos por cómo eres...
Mientras Irene tiene claro lo que quiere hacer con su vida ,él es una hoja movida por el viento ,sin aspiraciones ni determinación para vivir plenamente feliz. Piensa que ella no le quiere aunque le demuestra lo contrario ,Enrico con el mal ejemplo de sus padres no sabe demostrar amor y es que llevarla al orgasmo no demuestra amor, no tiene detalles, no habla, no se explica, calla.

-Pongamos que no te echo de menos y que tú piensas en mí sin que nadie te pregunte por mí.
Pongamos que duermo  por la noche ,que cuando vas ,vuelves, que separamos los sentimientos del polvo...
Al menos por una vez, pongamos que quien ama se queda y no quien ama se queda solo.
Que todavía estarás esperándome debajo de casa ,con el cigarrillo en la mano, sin encenderlo porque sabes que me molesta.
Pongamos que, aunque todo parezca igual que siempre, tú estarás distinta ,que mañana yo olvidaré tus errores y tú, mis defectos.

Cómo se puede olvidar un error tras otro? Enrico cuenta con ella pero, no es un error querer separar sexo con amor? No es un abrazo importante, una caricia, un beso? Los gestos hablan cuando él va en otra dirección y ella está pendiente de un email o un Whatsapp aún estando juntos, no es amor , es querer desesperadamente encontrar esa pieza que le falta y no encuentra ni con su familia.
Y mientras dura el viaje ,que a mi se me hizo eterno, sin una pizca de esperanza ,espera encontrarla y amar de nuevo ,pero se amaron la primera vez?, Se puede volver del infierno y llenar tu corazón de felicidad?
Le dejo tres estrellas por lo bien escrito ,le quito dos porque es una lectura infeliz, de desamor, las escenas entre los protagonistas parece inacabada , los capítulos se repiten con el tema de su madre y el final desalentador, sin pizca de imaginación. Lo que yo llamo un final brusco y nada acertado.
Gracias a  #Megustaleer , Penguin Ramdon House  por dejarme leer a Antonio Dikele , una lectura que te puede interesar a ti  querida adict@, lectura diferente y con otro punto de vista del amor juvenil. Besitos amoressss

YO TE QUIERO ,PERO NO TE PERTENEZCO.






27 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que corroboras lo que tenía pensado de este libro, que no es para mí, jejej, a pesar de que dices que sí está bien escrito, lo que es de agradecer, no creo que lo lea...
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vi el libro en Edición anticipada pero no logró convencerme para darle una oportunidad, había algo que no termianba de llamarme y creo tu reseña me confirma que no es para mi.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Uy no es para mi, lo que menos necesito es historias deprimentes. Buff paso de momento. Feliz sabado.

    ResponderEliminar
  4. Holitasss
    Ufss creo que voy a pasar del libro,tengo otros que me gustaría más leerla.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Este no es para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo comenté ayer en otra reseña de este libro y como le dije pues me animo con él, algo diferente, pienso que me puede gustar así que lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que cuando lo vi estuve a punto de leerlo, pero luego por circunstancias no lo leí, y creo que menos mal, porque me has ahorrado pasar por un mal rato. A mi me gustan todo tipo de historias, pero creo que ahora no hubiera sido el momento de leer una historia así y quizás me hubiera condicionado mucho a la hora de valorarlo y de apreciarlo. B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!. Este libro me lo ofrecieron la editorial pero cuando leí la sinopsis me dejo indecisa, así que mirando varías reseñas en blogs todos coincidían que era un libro que no terminaban de entender el personaje de la historia y pasar página. Al final no lo pedí y lo agradezco porque es lo que me temía, fantástica reseña cielo. Besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vengo de Leo y luego comento. Ya me hice tu seguidora, para poder enterarme más rápido de tus actualizaciones.

    Creo que has apuntado unos apartes de la novela y tienes razón, el hombre sabe escribir, es una prosa maravillosa. Me gusta eso de que no sea el típico amor cursi entre jóvenes que últimamente nos quieren vender en todas las novelas románticas, porque seamos realistas, la vida no es tan perfecta.

    Sin embargo,por lo que leo en tus palabras creo que se necesita de cierta de disposición de ánimo para no terminar con una depresión que te incite al suicidio y creo que yo no suelo tenerla... Te felicito por tan buena reseña y la apunto en mi lista de: Mejor no ;-)

    ResponderEliminar
  10. Buenas
    Pues con la tuya es la segunda reseña que leo de esta obra y tiene algo que me llama aunque te deje esa sensación tan pesimista. Quiero leer al autor porque llamarme me llaman sus dos obras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que parece buena tengo tantas lecturas por delante que creo que de momento la dejare pasar.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me has hecho descubrir un autor que no conocía,volviendo a la reseña como describes su forma de escribir por lo visto es bastante buena, sin embargo ahora estoy en un momento de mi vida en el que no quiero leer novelas deprimentes jajajaj, aunque no descarto que un futuro lo lea :).

    Muchas gracias por tu reseña y besos
    PD: Soy Ale del blog domadoras de historias y vengo por la iniciativa "Leo y luego comento"

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Creo que esta misma semana otra de las chicas del grupo también colgó una reseña de este libro y no me transmitió ese "amargamiento" (y con ello me refiero a que la historia sea deprimiente). Pensé que sería más llevadera pero viendo tu opinión ya me dejas más claro si leerlo o no.
    Gracias por la reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado eso que dices de su forma de narrar y la frase de "Yo te quiero, pero no te pertenezco". Pero el hecho de que sea una lectura triste, me tira para atrás.
    Por cierto, buen gusto musical ;)
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  15. Hola! La reseña me ha parecido muy interesante, creo que me apunto el libro para leerlo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Por ahí leí una reseña de este libro y creo que dije que me lo apuntaría, pero ahora que leo tu reseña, creo que no porque como tu dices es muy deprimente, generalmente me gusta que una historia de amor tengas sus problemas y tragedias pero que acaben felices, pero aquí me da la impresión de que no es así.
    Gracias por la reseña, un beso!
    #LeoyLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! He leído varias reseñas de este libro y ninguna me convence para leerlo. Creo que no va a gustarme, así que lo dejo pasar :')
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace unos días que hice la reseña y coincido contigo, a mi este libro no me termino de enganchar y no conseguí conectar nada con Enrico. Yo tenía esperanzas en este autor porque lo habían puesto muy bien por las redes, es mi primera decepción del año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Pues aunque el libro lo he visto por ahí entre las novedades, personalmente no lo he leído y según las citas que nos has puesto (que por cierto me han encantado) también pienso que el autor tiene una muy bonita forma de escribir, aunque por el momento creo que esta historia no es para mí por ese regusto amargo que te deja, aunque no lo descarto en un futuro o alguna otra obra del autor solo para probar su pluma.
    Gracias por tu opinión bonita^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y coinciden en muchas cosas. Creo que no lo leeré porque no me llama la atención. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Vaya, me ha sorprendido gratamente, pues había leído y oído cosas sobre este libro que no me terminaban de convencer, pero tu reseña lo ha hecho. Seguramente lo lea en algún momento de este año (si consigo dejar de tener libros atrasados). Gracias por tu reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Este libro es que no me llama nada tia
    Lei el anterior de este autor y me costo horrores!!
    Lo dejo pasar pero me ha encantado tu reseña
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad que no me ha llamado nada, las historias de amor tan sufridas no son algo que me gusten, y lo paso bastante mal con ellas, así que la dejaré pasar
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No creo que este libro me gustará si lo leyera. No es el estilo de literatura que suelo leer. Así que no se. Lo dejo pasar por esta vez.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Con tu reseña me reafirmo en mi opinión de que este libro no me va a gustar: mucho drama, para mi gusto. Y la forma en la que está escrito el libro tampoco me invita a querer leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Ahora mismo creo que no seria muy buen momento leerlo jaja pero no lo descargo para mas adelante jiji
    Muchas gracias por la reseña
    Val

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No creo que vaya a animarme a leer este libro, más que nada porque dicen del autor que escribe muy bien, pero que sus libros no tienen demasiado sentido. Tengo en casa su anterior obra, así que en algún momento tendré que leerlo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas