Sinopsis
«A veces, lo que la mente olvida, el corazón recuerda» Dos personas destinadas a encontrarse y separarse a lo largo de la historia de Corea.
Todo lo que hacemos en nuestra vida tiene un eco en la eternidad.
Año 1392, Kan Baek, miembro de la guardia real de la dinastía Goryeo, mantiene una relación secreta con Jeong Mi Suk, algo prohibido, pues ella está prometida con un primo. Un alzamiento militar pondrá en peligro la vida de ambos y se verán obligados a planear una huida para poder seguir juntos.
Año 1932, Hanah, hija de unos campesinos, es llevada bajo amenaza de acabar con la vida de su familia, a trabajar al frente japonés, pero acabará en uno de los salones más famosos de Pekín; el salón de Novato, una casa de mujeres de compañía para los soldados. Allí conocerá al general Nakamura, su enemigo en la guerra tras la invasión de su país, pero también su salvación en aquel mundo lleno de sufrimiento.
Año 2025, Suni es contratada en una prestigiosa e importante empresa de telecomunicaciones como secretaria de dirección. Su sorpresa será mayúscula cuando sea consciente de que el chico al que conoció en una discoteca y con el que tuvo un apasionado encuentro es, ahora, su jefe.
Año 2853, Collette, hija del rey Yang, un dictador, trabajará en las sombras junto a Archer Cheong, uno de los dirigentes de la resistencia para conseguir derrocar a su propio padre, aunque aquello ponga en peligro su propia vida.
Todo está conectado: tristeza, amor, dolor sentimientos que nos unen a todos como humanos. Un tejido que se entrelaza entre cada una de las personas que han vivido en un pasado y que llega hasta nuestro futuro.
Cuatro vidas diferentes y un mismo destino.
Hola adict@s!!! Continuo con lecturas de mi tema favorito ambientadas en la fantástica Corea, aquí hay tanto histórica cómo contemporánea y futurista ¿me habrá gustado? sigue leyendo...
Cuatro tiempos en la historia de dos personas enamoradas, la tragedia, la muerte y un destino que va más allá de las circunstancias, si el alma recuerda, nada es imposible.
Iba con las expectativas muy altas por tratarse de una historia de ficción en Corea, sin embargo tengo que deciros con honestidad que no ha sido entretenido del todo. Prácticamente la sinopsis nos dice todo, entiendo que en cada tiempo haya un desarrollo al contexto, pero que la pluma meta explicaciones detalladas reales de la época me ha sacado totalmente de la trama.
Personalmente ya las sabía por los Kdramas y todo lo leído que ha caído en mis manos, así que por esa parte me ha provocado poco interés, me ha costado seguir leyendo, sobre todo por los fatales desenlaces de cada tiempo histórico. Ahora bien, he disfrutado de una pluma bien trabajada, con detalles fugaces dramáticos que rompen sensaciones y también, con una excelente puesta en escena digna de llevarse a un webtoon o manhwa, con un final esperado que ya se demoraba demasiado, ha sido una lectura diferente, para nada negativa.
La muerte se siente desde la primera página, yo que soy una adicta al romance,así como a los finales felices, podéis imaginar mi impaciencia, casi que me salto una o dos vidas para llegar a la parte feliz, de verdad que el dicho coreano de que cada alma tiene cuatro vidas me ha dado coraje. Si la vida son cuatro días, vivamos amando cada segundo de ella, sintiendo que hoy es el mejor día para emocionarse con los cinco sentidos...o seis, para decir te quiero con sinceridad, para reír, soñar, gritar y no poner ataduras a todo lo que nos rodea el corazón. Total, cuando ya no estemos en este mundo, seas creyente o no, nada será igual, quizás nos transformemos en un gatito, una mariposa, un árbol, una nube o algo tan efímero como el amor.
Muchos nombres, pero una sola persona para una pareja de enamorados en los que he disfrutado la trama, pero no la narrativa que enmarca cada tiempo. Me ha faltado una emoción muy importante, la expectativa de un sentimiento llamado anticipación, entiendo que la autora lo ha querido presentar así, sin embargo no ha llenado mis sentidos lo suficiente sabiendo que la muerte acecha en cada momento.
Me ha gustado ver la gran documentación que habrá hecho la autora ya que cita lugares que me encantaría visitar, junto con datos de carácter de la cultura de corea, también de hechos fidedignos como la ocupación japonesa de Corea o lograr que la identidad cultural coreana persista incluso en está bella historia de 427 páginas con un corto prólogo y 32 capítulos para terminar con un esperado epílogo tan bello de sentimientos.
¿Conoces la playa de Gyeongpo? Te esperaré allí...
Realmente ha sido una bonita historia dramática, ha sido lo primero que leo de Mariah, por lo que espero leer mucho más de sus libros para disfrutar de forma sensacional de su admirable pluma.
En conclusión Unmyeong ha sido una historia inolvidable sobre una pareja de enamorados que pasan muchas trabas hasta que les llega el ansiado momento de ser felices juntos. Cuatro vidas para recordar, un alma para encontrarse y un amor que nunca olvidarán, yo desde luego voy a darle mis 💋💋💋/💋 por el sencillo motivo de que es mi tema favorito, además el amor no entiende de vida o muerte, si es de verdad, dos corazones terminarán latiendo juntos.
Si todavía no eres adict@ al kdrama, no esperes más, lee Unmyeong, mira alchemy of souls o poniéndome en el tema LGTBIQA, KinnPorsche es mi serie favorita Tailandesa 😉 no te quedes con las ganas!!!