martes, 30 de marzo de 2021

Tú, yo y el imposible de un nosotros #HelenaSivianes

 

Sinopsis

¿Qué harías si tu madre te quiere presentar a su novio? Kansas, evidentemente, se alegró de que, después cinco años, decidiera rehacer su vida, pero lo que no esperaba es que este fuera el padre del chico que más odiaba sobre la faz de la tierra, aunque eso no era lo único que sentía por Drake.

Después de que él le rompiera el corazón, de que le hiciera la vida imposible, ahora tenían que empezar a compartir muchas más cosas.

¿Qué puede ser peor que convertirse en hermanastros? Ojalá ese hubiera sido el mayor de sus problemas.

Para leer en eTerciopelo 

Hola adict@s!!! Hoy os escribo mis sensaciones de una lectura recién salida a la venta, la pluma de Helena también es la primera vez que tengo el gusto de leerla, así que gracias a eTerciopelo mi adicción aumenta, vamos al lío...

El libro es new adult romántica, salió el 26 de marzo a la venta y lo he leído lentamente, me suele pasar cuando estreno nueva pluma para ver las sensaciones que transmite, ha sido un completo placer. No voy a entrar en explicaciones del género, ya todos sabéis que es para un público juvenil entre 18 a 25 años, aunque personalmente a mis 47 años y con una preciosa nieta, considero esa edad de adolescencia. Pero eso es mi parecer personal, lo que no quita que lo haya disfrutado bastante ya desde la misma preciosa portada. La autora sevillana nos sumerge en una historia de amor entre dos personas que se conocen desde niños, Kansas y Drake, aunque vamos a conocer todos los puntos de su amistad o enemies to lovers desde el comienzo con un pequeño prólogo inspirador sublime hasta el primer capítulo en la fiesta de fin de curso con 16 años por Kansas. Tiene 56 pequeños capítulos de 234 páginas donde la narración cambia entre los protagonistas, pocos secundarios, pero muy importantes ya que contiene una subtrama muy interesante que sorprende por su misterio y una evolución excelente que me ha encantado disfrutar. 

"A veces las apariencias son una buena arma para luchar nuestras batallas y terminar ganando la guerra."

 Kansas es una chica con una personalidad fuerte,dulce y cariñosa que ha tenido una infancia difícil por la separación de sus padres. Su antiguo mejor amigo en la niñez le hace la vida complicada en el instituto, pero sus sentimientos son claros, tiene una mejor amiga y su madre le va ha presentar por sorpresa un novio que va a trastocar todo su mundo.

Drake es un chico complejo con un carácter rebelde de la misma edad que Kansas, vive con su padre y no hay nada que le guste más que enredar a su antigua amiga porque no entendió un suceso que cambiaría su amistad para siempre. Con la relación amorosa de sus padres tendrá que lidiar con unas emociones que no quería expresar, pero que lleva dentro de su corazón por mucho tiempo, desde que decidió despreciar a su imposible amiga.

La pluma de Helena me ha parecido muy dulce ,amena y cuidada, no es nada lineal ya que hay varios giros en la trama que me han dejado muy buen sabor de boca por las sensaciones que transmite. La fluidez de la que haga gala ha sido sorprendente, la narración con los diálogos sentidos, así como los diferentes temas actuales que contiene la historia deja una precisa emoción que adoro, el amor no entiende de pasado, presente o futuro, se siente o no.

A lo largo de su historia de sentimientos por descubrir, aconpañamos a dos personas que me han gustado mucho, creíbles al máximo con sus errores y aciertos hasta los 18 años, con unos padres que he comprendido, pero que no he llegado a empatizar por las decisiones que imponen. Los padres nunca tienen la verdad absoluta, que nunca te condicionen una vida que no quieres vivir ni un sentimiento que siempre tiene dos puntos de vista, pregunta, expresa y nunca, pero nunca, te conformes con menos de lo que mereces. 

La preciosa trama tiene muchos puntos para la reflexión que he disfrutado, la edad para enamorarse es crucial, también sobre los divorcios, la familia ,mentiras y medias verdades, el AMOR, así en mayúsculas, que a lo largo del argumento, se van descubriendo para que el lector de cualquier edad se sienta satisfecho leyendo la historia de Kansas y Drake.

No me gustaría decir más de la cuenta, ha sido especialmente sentido leer a Helena por primera vez con una obra de emociones tan dulce como sensible, con un final inesperado que he adorado y un epílogo con todo cerrado que me ha dejado huella por su mensaje, pero eso lo vais a tener que descubrir vosotr@s leyendo Tú, yo y el imposible de un nosotros.

Tiene mis máxima valoración de 💋💋💋💋💋 por la maravillosa pluma que entra directamente en mis listas de favoritas a tener en cuenta y por el amor tan real que transmite entre la pareja protagonista. Por el valor añadido de temas que os recomiendo leer y vais a disfrutar seguro, así como un repunte que quiero recalcar y la autora en un directo en instagram citó, no hay escenas de cama, sin embargo leer es un placer cuando el amor es... posible.


 



 

16 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tan bonita reseña.
    Me alegro muchísimo que te haya llegado y que la hayas sentido tal cual quise cuando la escribí.
    Es un placer sentir en tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aure! Genial que te haya gustado la pluma de Helena, nosotras hemos leído todo lo que ha publicado hasta ahora y ha evolucionado muchísimo. Esta vez no la hemos podido leer aún porque tenemos muchos compromisos de lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado :). El hecho de que invite a reflexionar es interesante, y me encanta cuando los personajes se conocen desde siempre. Igual me animo con la lectura :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quede encantada con este libro, tu reseña me ha encantado, tu forma de hablar del libro me encanto. Lo voy a anotar para leerlo muy pronto. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. La verdad es que no la conocía, pero es un buen punto saber que los capítulos van alternando el punto de vista de un personaje a otro. Que no sea una historia lineal pues es también un buen punto positivo :)
    Por el momento yo lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Conociendo que tu y yo coincidimos en mucho, no niego que me resulta interesante lo que me cuentas de esta obra, por el momento lo dejo pasar porque ya tengo mucho, pero que mucho pendiente pero no es un no, sino un.. cuando pueda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta este tipo de libros para intercalarlos entre lecturas más densas.
    Me lo apunto.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hace mucho que no leo el género y me han entrado muchas ganas de leer la novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Si a mi niña le ha gustado seguro que a mi también, además no veo nada de LGTB por el medio cosa que me ha gustado y que de una vez se vea como algo natural.
    Ays que pareja deben hacer estos dos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía a esta autora y la historia tiene buena pinta. Sin embargo, es verdad que tengo unas peleas con el género considerable =(. No sé si más adelante cuando baje los pendientes me animo un poco más, pero de momento lo dejo pasar.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Aure!
    Me alegro mucho que te hayas llevado tan buena impresión con esta nueva pluma que has conocido. No suelo leer mucho new adult,pero alguna vez si cae algo de este género.
    Es un placer leerte cuando has disfrutado tanto de una lectura!!

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    Se nota que te ha gustado un montón, que bien!!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure.
    Me alegro mucho que disfrutases la lectura de esta novela. La pluma de Helena me gusta mucho y esta novela ya la tengo en mi biblioteca esperando ser leida.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola Aure,
    Pues lo que has comentado en la reseña, no hay nada que no me haya degustado para que no quiera leer la novela. Además, sería una buena oportunidad para conocer la pluma de la autora.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola Aure

    Disfruto mucho de historias en donde los personajes principales se conocen desde hace mucho tiempo y en donde alguna manera se odian pero detras de ello se esconde un sentimiento como el amor. Mil gracias por la recomendacion de este bonito libro

    Saludos❤

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas