Sara tiene miedo a pesar de que ya conocía su destino, aunque saberlo de antemano no lo hace más fácil. Volará a Corea, un lugar lejano y diferente del que no comprende sus costumbres, pero al que tendrá que adaptarse ya que su futuro esposo, o el futuro negocio que va a cerrar su padre, es de allí.
Tras de sí dejará amigos, un amor y un hogar que no es perfecto, pero que le es conocido, y se zambullirá en otro del que apenas conoce nada.
Al llegar, no solo se topará con un mundo opuesto al suyo, sino con un guardaespaldas que pondrá su interior también patas arriba.
También conocerá a su prometido.
Un internado, peleas, grupos, soledad... Y lo único que la mantendrá en pie será su orgullo o, tal vez, lo que la haga caer sean los prejuicios.
Hola adict@s!!! Seguimos con el confinamiento ,llueve , estamos todos en casa , juntos pero no revueltos en el campo y lo que nos queda ... pero lo importante es cuidarse y cuidar nuestra salud ,es lo primero. Hoy os escribo una nueva opinión gracias a Nubico, llevaba viendo en redes su promoción y he caído en probarla , mi primera lectura ha sido espectacular con una de mis favoritas que le tenía muchas ganas, allá vamos con Mi orgullo y tus prejuicios...
Es una lectura new adult de romance, va a pasar a estar entre mis lecturas favoritas del año , me lo leí en una tarde de la adicción que provoca junto a una protagonista dulce y decidida con un compañero a su altura ,un diamante en bruto con muchas aristas por descubrir.
El centro de la trama es Sara la joven protagonista, como dice la sinopsis debe viajar a Corea para conocer a su futuro marido ,establecer una alianza comercial que no amorosa , para su padre ,dejando toda su vida atrás. La primera escena de la novela o primer capítulo sienta las bases de lo que supone la familia para Sara ,una vida rica en lujos superficiales, un padre ausente y una madrastra indiferente. Las amistades brillan por su ausencia y su casi novio desaparece ,para una persona con tantas carencias ,su familia disfuncional es un continuo malestar que le llena de infelicidad. No es feliz ,sin embargo no esperaba viajar a Corea para conocer a su futuro marido, sin casi tiempo de despedirse y tras muchas horas de viaje ,llega su primera toma de contacto sin casi conocer el idioma,apática , además con muchas dudas sobre su "familia política ". En la terminal del aeropuerto le espera su guardaespaldas , un joven atractivo ,alto y rebelde de malos modos que le hace desear darle un par de tortas o de respuestas de malos modales, con taquicardias incluidas.
"Libre...una palabra prohibida en mi vida."
Súper enganchada desde el minuto 1 a la trama, mis expectativas han sido satisfechas a lo bestia desde la portada que es una maravilla , la ambientación de Corea que te sumerge de manera magistral,se nota la gran dedicación de Alissa en cada paisaje descrito ,la prosa delicada de una ciudad asiática magnífica , junto a una pareja redonda de emociones. Casi un cuento coreano o una película que es de uno de mis géneros favoritos , con el plus de un argumento intenso ,muy intenso de sensaciones , pero también un equilibrio perfecto entre una amistad a un lento amor de orgullo y prejuicios.
Tengo que confesar que la app de Nubico me ha dejado a medias en un aspecto esencial ,hay frases o palabras en coreano que mi pobre traductor no ha sabido traducir , pero ello no ha sido impedimento para la lectura, he disfrutado como loca de cada acción ,mensaje y puntos importantes que nos muestra la pluma. Simplemente no es un romance más, ni una novela para entretenerse una tarde, es viajar al lado de Sara a un futuro incierto y conocer a un joven que te rompe los esquemas de manera brutal, es conocer otra cultura que he adorado, es meterte en la incipiente amistad de dos personas tan diferentes y a la vez sentir el corazón a mil por los momentos mágicos de la pareja , es sentir las dudas por lo que parece y no es, sufrir por el acoso , asombrarse por una bella flor e incluso, llegar a la deliciosa coyuntura entre pelear o huir.
" Estamos condenados por el éxito de nuestros padres."La pluma de la autora ha crecido o yo lo he sentido así, es una lectura magistral que borda temas importantes ,con varios añadidos que me han sabido a gloria. Por supuesto no voy a contaros más de la trama, los negocios ,matrimonios concertados , una española en Corea , acudir a la preparatoria siendo la nueva en todo y sin casi conocer el idioma, un guardaespaldas de malos modales ,apariencias , también el orgullo de ella ,con los prejuicios de él. Me ha encantado saber que soy una perra sucia por mi sangre española 😆 bueno la protagonista ,saber que hay un mundo de etiquetas no establecidas en la cultura coreana que desconocía, saber que una flor es más que un regalo o constatar que los besos y caricias son un privilegio que se da en libertad con el corazón.
Para mi deleite no hay escenas de cama subidas de tono ,se da otro aspecto mucho más importante que pocas veces disfruto leyendo, la anticipación del amor con gestos ,descripciones y momentos exquisitos que han sido maravillosos descubrir lentamente.
"Una vez me dijeron que los chicos buenos van al cielo,pero que los chicos malos regalan el cielo a la chica a la que quieren. Nunca lo había entendido ,hasta ahora."Todo en conjunto hace que mi valoración sea la máxima con 💋💋💋💋💋 en 26 intensos capítulos y un epílogo seis años después en Seul ,es un cierre apoteosico que todavía estoy saboreando de una manera especial con una sonrisa emocionada. Y es que cuando un libro te hace viajar tan lejos emocionalmente ,es imposible olvidar cada página de una historia que voy recordar siempre. Porqué el amor muchas veces no se trata de amar sin medida , ni distancia , es latir en sincronía sin motivo ni despedida.