jueves, 22 de agosto de 2019

Aunque llueva fuego #BeatrizEsteban

Sinopsis
 Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas:

No hables nunca de lo que te ocurre.

No olvides respirar.

No olvides lo que te hace sentir viva.

Y por encima de todo: evita enamorarte.

Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera.

Francia, 1955.

Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones. Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella. Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.
  
http://www.beatrizesteban.es/ 

Hola adict@s!!! Cuando vi este libro me gustó , después leí que era de una escritora valenciana y ya no pude soltarlo hasta que lo terminé. Me encanta que sea de mi tierra,por lo que es imperdonable que todavía no la hubiera leído, ahora que ya lo hice ,agrego nueva favorita a mi lista de autores , a tener en cuenta y desde luego, pienso volver a leer muy pronto.  

Es un libro juvenil ,sin embargo tengo que avisaros que no es apto si estas pasando por un duro momento,eres hipersensible o tienes un bajón . Lo he reflexionado durante unos días antes de ponerme a escribir mis sensaciones, ha sido una lectura dura, no os voy a engañar, su maravillosa prosa te rompe en mil pedazos y te deja sin respiración, te hace pensar, te hace recordar, te recompone para después volverte a unir ,una y otra vez ,hasta que piensas que no hay solución y descubres que siempre hay una sonrisa , un abrazo, una mano o una llamada, que te escucha.Con su nota de autora en la primera página ya sabía lo que me esperaba ,por lo que os dejo aquí el teléfono de la esperanza y es la primera vez que lo hago ,pero es primordial que se de visibilidad a un trastorno que padecen muchas personas ,a veces en silencio ,https://www.telefonodelaesperanza.org/ 

La edición de la novela es preciosa ,desde la portada hasta el interior con ilustraciones de una pequeña rosa ,no hay capítulos enumerados en sus 546 páginas ,aunque hay pausas en las tres partes de las que consta el libro con una frase que da pie al capitulo.Algunas son de una hoja ,otras mas largas ,pero a mi me ha durado un día , no he podido dejar de leer para ver que le pasaba a la pequeña protagonista. La evolución siempre en crescendo narra desde los cuatro años hasta los dieciocho de Arielle, con cambios de tiempos del presente al pasado bien cuidado ,por lo que la trama fluye con rapidez. El tiempo es otro plus para no dejar de leer , año 1945-1955 hasta 1959, después de la segunda guerra mundial, con una ambientación de lujo ,Francia , aunque son unos años de hambruna, miedo y desesperanza.



"Existen muchas formas de sanar a una persona...Y las palabras son una vía muy poderosa ,sobre todo cuando sabes cómo utilizarlas."
Hay otro elemento que no puedo decir que os va  a fascinar ,un poder enorme que hace que Arielle tenga problemas en su vida , procede de una familia rota por la guerra ,su madre ,su abuela por parte de padre y ella. Desde pequeña tiene claro que la pintura es su vocación, por esa parte me ha maravillado el trabajo tan exquisito de la autora narrando pinturas, color y sueños.Sin embargo sus desgracias aumentan en el internado, a pesar de los nuevos sentimientos , de el paso de la niñez a la realidad de una pubertad , del control ,las reglas y las emociones a fuego lento.
"Escribo todo lo que callo,todo lo que sueño y espero.Pero escribirlo no me hace libre,al contrario.Me hace sentir culpable,siento ...que estoy perdiendo el tiempo creando historias que nadie leerá."
En la novela vamos tenemos varios temas a tratar que me han encantado, uno de ellos es la vocación de escritor y tengo que decir que la autora lo borda. Las obligaciones personales que hacen tener que trabajar o estudiar en este caso ,con lo que sientes que quieres hacer en tu corazón.Con frases demoledoras ,la autora deleita al lector con su prosa que no deja nada al azar, con la evolución de los personajes para  que no dejes de leer, con la profundidad de sentimientos complejos que leyendo te hace surcar un maremoto sentimental por cada tema del argumento y te llena ,y desborda ,para dejarte vacía hasta que pasas página, sigues leyendo , sigues latiendo.




También hay un giro que no me esperaba nada y me ha dejado muy sorprendida ,el suspense se magnifica hacia la tercera parte ,ya creía que habría continuación ,sin embargo es un libro con final cerrado y atado al milímetro. Un final maravilloso lleno de esperanza, de apoyo ,de resilencia, porqué la novela tiene todo para la reflexión, para el dolor, para la esperanza ,pero sobre todo ,para la superación de la perdida. 
En cuanto al amor en la novela, vais a disfrutar de una pareja que se cuece muy lentamente, primero en amistad, dudas, altibajos y con una sinceridad demoledora, aceptación. No hay escenas de cama explicitas ,la pluma sugiere con una delicadeza exquisita el momento con detalles casi oníricos, acorde a la época y la juventud de la pareja.
"Las palabras suenan mejor cuando salen de mis manos y no de mis labios."
Con un pequeño epílogo unos años después ,cierra de manera magnífica una trama descarnada de guerra, familia, poder,amistad,errores,suspense,amor y superación, aunque eso me hace darle la mejor puntuación de 💋💋💋💋💋 tengo que confesar que ya estoy mirando sus otros libros para volver a leerla pronto. La pluma vuela con una trama complicada, los sentimientos planean durante la lectura y lees ,te alteras, suspiras, se te encoje el corazón pasando páginas para más tarde sonreír ,te das cuenta al terminar la historia que hay vida, hubo guerras, cicatrices, perdidas ,pero también perdón ,esperanza y algo demasiado importante que muchas veces olvidamos, quererse a uno mismo.

Ilusionada con la nueva favorita os recomiendo leer a una pluma excelente con la sensación de que no os vais a arrepentir,  AUNQUE LLUEVA FUEGO 💓

 
 
 
 

16 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué preciosidad de portada! Debo admitir que me está tentando mucho mucho leer esta historia aunque no sea inicialmente de mis géneros predilectos. Se nota que te ha encantado y lo transmites con la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nada de bajones, nada de impersensibilidades, si la autora es de la terreta hay que fomentar la naranja valenciana :)
    Este si me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aure
    No habia visto antes este libro asi que me alegro de haberlo conocido y más sabiendo que la autora es nacional y de tu tierra. La trama no me llama mucho para leer ahora mismo, prefiero leer cosas más alegres y amenas en verano, pero no lo descarto.

    Un beso guapa💜

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No me suena haber visto alguna reseña de este libro excepto la tuya, y aunque te ha gustado mucho, a mi no me termina de llamar, así que de momento creo que la voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este tipo de novelas son las que nos dejan resaca literaria como nosotras llamamos, y eso nos gusta. Además la época en la que transcurre nos atrae como lectoras también de novela histórica. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No lo conocía pero pinta bien, me le apunto
    Muchas gracias por la reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  8. Me gusta leer historias que tienen lugar en Francia :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De vez en cuando me gusta leer algo de este estilo, pero como comentas no vale para cualquier momento. Tienes que estar ‘fuerte’
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Aure ❄!
    Este libro ya lo tenía apuntado pero tu reseña ha conseguido que todavía tenga muchas más ganas de leerlo.
    Me encanta que sea una historia dura porque son las que más consiguen llegarte y dejarte tocada.
    Al igual que me encantan los temas que abordan y que tenga ese giro que consigue sorprender tanto.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y disfrutar tanto como tú de esta joya literaria.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro ni a la autora y eso que es valenciana jaja Ay la terreta❤️
    La apunto para más adelante.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Todo el mundo habla maravillas de este libro, voy a tener que leerlo :D Además me encanta que sea un tochaco jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Aure... me has dejado... Este lo leo sí o sí. Soy muy emotiva y este tipo de historias me superan y a la vez me cautivan, porque de la mayoría saco reflexiones maravillosas. Me la llevo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Aure!
    No te voy a mentir, no conocía la novela, pero eso no va a hacer que no la ponga en mi wish-list!!!

    Me ha encantado tu reseña!!! Besotes ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Aure, necesito leer este libro en un mejor momento pero sin duda lo leere, me alegro que fuera una lectura muy buena asi que ya te contare cuando lo consiga❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Tengo este libro en mi kindle desde hace tiempo pero nunca me termino de el y no entiendo el porqué si me llama mucho la atención, después de leerte sin duda se que no tardaré en darle la oportunidad porque me ha gustado mucho lo que cuentas y se que lo disfrutaré mucho, asique espero ponerme pronto y contarte :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas